Preguntas frecuentes

La garantía en la compra venta de un coche de ocasión, ¿es la misma en un concesionario que con un particular?


No es la misma garantía. Cuando compras un vehículo a través de un concesionario, se aplica la Ley de Garantías en la venta de Bienes de Consumo. Esto, no sucede cuando la compra venta se realiza a través de un particular. Al no se tratarse de una empresa profesional no se pueden exigir los mismo derechos que a un concesionario.




¿Qué ventajas tiene comprar a un concesionario profesional?


1.- Los vehículos de ocasión que vendemos han sido sometidos a una revisión previa a su puesta en venta para localizar y reparar posibles averías actuales o futuras y, ofrecer así, un coche con garantías. En el caso de los vehículos vendidos por particulares esta revisión raramente se realiza, por lo que, si el comprador no es un experto, es posible que tras la compra se incrementen los costes por desgastes ya producidos antes de la venta o incluso averías. 2.- En el momento de la venta de un vehículo de ocasión es necesario realizar ciertos trámites que, en el caso de realizar la compra en un concesionario no supone un gasto extra ni un trabajo de gestión por parte del comprador. El concesionario se ocupa de todo. 3.- Otra ventaja es que los concesionarios oficiales siempre transfirimos el coche a nuesto nombre. Eso significa que como la responsabilidad civil subsidiaria recae en el propietario del coche, con independencia del conductor, somos nosotros lo que que responderiamos en caso de avería de su vehículo. 4.- Nosotros ofrececemos la posibilidad de financiar el pago del vehículo con el fin de facilitar la adquisición, una ventaja que no podemos encontrar en la compra-venta entre particulares y, si el comprador desea financiación, debe buscarla por su cuenta.




¿Cómo puedo saber que los Kilómetros son reales?


Principalmente por el libro de revisiones y por el historial de mantenimiento. La prueba definitiva es ponerse en contacto con el concesionario que haya hecho una revisión intermedia y verificar los kilómetros con la fecha ya que los concesionarios guardan historial. De todas formas, ponemos además el historial a tu disposición.




¿Cuánto me cuestan los trámites para poner el coche a mi nombre y cuánto me costaría si se lo compro a un particular?


Al comprar uno de nuestros coches - en nuestros precios ya está incluido el IVA - sólo tendrías que pagar 60 euros por los trámites. Al comprar un coche a un particular tienes que sumar a esa cantidad el 4% del valor de venta. Por ejemplo, un coche de valor 12.000 euros: con nosotros los trámites te cuestan 150 euros y comprando a un particular pagarías 630 euros.




¿Qué hace falta para financiar un coche?


Para los asalariados:
1. DNI o NIE y pasaporte.
2. Las 3 últimas nóminas.
3. Recibo bancario.

Para los autónomos:
1. DNI o NIE y pasaporte.
2. Declaración de renta (modelo 100).
3. 4 últimos trimestres de IVA (modelo 130/131).
4. Resumen anual de IVA (modelo 390).
5. Recibo bancario.